Surfers Paradise, paraíso de surfistas en Australia
Surferos de todo el mundo eligen la localidad australiana de Surfers Paradise para disfrutar sobre las olas de su deporte favorito.
Surfers Paradise es una zona turística situada en la ciudad de Gold Coast, en el estado de Queensland, en Australia. Poseedora de una magnífica infraestructura hotelera, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los surferos de todo el mundo. Su clima subtropical y sus estupendas playas, con gran oleaje, han tenido mucho que ver en ello.
Hablamos de interminables playas de arena dorada, y también de grandes parques temáticos, de tiendas de grandes diseñadores, de balnearios, de campos de golf y mucho más. La localidad se extiende a lo largo de una estrecha franja costera repleta de rascacielos, bloques de apartamentos, hoteles, clubes nocturnos y todo tipo de tiendas para los turistas.
Desde el año 1991, la ciudad acoge el Gran Premio de Surfers Paradise, una carrera de automovilismo, además de otros muchos eventos relacionados con el deporte y la música, como la Competición de Natación en Mar Abierto Coolangatta Classic o el Campeonato de Surf Quicksilver & Roxy Pro.
Sol todo el año en Surfers Paradise
El clima local es de tipo subtropical húmedo, y se caracteriza por contar con unos inviernos suaves y unos veranos cálidos y húmedos. Es en la época estival cuando tienen lugar la mayor parte de las precipitaciones, siempre en forma de tormentas y aguaceros.
Por su parte, el invierno es soleado, cálido y muy seco. Por su agradable clima invernal, tanto la ciudad de Gold Coast como su franja costera, donde se halla Surfers Paradise, recibe el nombre de Sunshine Coast, es decir, la Costa Soleada.
Qué ver y hacer en Surfers Paradise
Al tratarse de una zona moderna y turística, no encontraremos edificios antiguos. Pero es que el viajero que llega a Surfers Paradise no busca precisamente visitar lugares de interés monumental. Sí hallará buenos parques temáticos, como Adrenalina Park, Dreamworld, Sea World, Wet n Wild o Movieworld.
A la hora de comer, la oferta gastronómica es abundante y variada. Encontraremos desde restaurantes de cocina internacional a locales de comida rápida. Por supuesto también podremos degustar la cocina tradicional australiana, que incluye platos elaborados con pescados y mariscos y, sobre todo, con carne. Abundan los restaurantes grill, y es que a los australianos les encanta hacer barbacoas. Los platos se acompañan con los excelentes vinos y cervezas australianos.
La zona de Surfers Paradise, además de para hacer surf, es ideal para observar ballenas, y tierra adentro ofrece una increíble naturaleza de parques nacionales que pertenecen al Patrimonio Mundial, como Lamington, Border Ranges, Main Range y Nightcap. Se trata de parajes de pura naturaleza salvaje, incluyendo tanto zonas de bosque lluvioso como de selva tropical.